Herr doktor Daniel – Dime, Igor – Ha llegado neu kranke (nuevo paciente) – Hazlo pasar
Sin duda alguna J. R. R. Tolkien creo un punto y aparte en la literatura fantástica. Desde criaturas mágicas hasta completos dialectos místicos. Silmarilllion, los hijos de húrin, hobbit y el señor de los anillos se encuentran entre sus mejores obras. Sin embargo, las obras de Tolkien pasaron muy desapercibido en la década de los 90´s. Hubo algunas animaciones que no tuvieron mucho éxito debido a que se apegaban mucho a los libros cuya narrativa si es algo complicada de seguir debido a que Tolkien tenía mucha creatividad e ideas que creo yo, se le dificultaba transmitir por medio de las limitadas letras.
Durante el 2000, Peter Jackson llevo la trilogía del señor de los anillos al cine, dándose a conocer de forma descomunal, siendo que fue la combinación perfecta: Tolkien – Jackson. Gracias al cineasta, la obra de Tolkien tomo una idea ligeramente diferente, cuyos frutos son más películas y lo que me encanta a mí; videojuegos.
Hay varios juegos basados en el Señor de los Anillos, pero me han llamado la atención dos, uno por su jugabilidad y otro por su obra entera. Hoy vendré a adoctrinarlos con la historia de: El señor de los anillos y la guerra del norte.
Igor, ¿Anestesiaste al paciente? – Ja (sí), Herr doktor Daniel, kranke (paciente) duerme como bebé - Bien, vamos a ver el partido de fútbol.
Siendo una historia paralela inventada exclusivamente para videojuego, la guerra en el norte nos deja jugar mientras transcurren los eventos del señor de los anillos.
Mientras Sauron organiza sus ejércitos en Mordor, un gran mago discípulo de Sauron pretende tomar las tierras del Norte mientras su maestro ataca por el Sur. Un grupo de 3 valerosos guerreros harán frente a Agandaur.
Siendo una historia creada para contar paralelamente mientras suceden los eventos para destruir el anillo único, la guerra en el norte está a la altura de cualquier obra literaria. Con personajes tomados de los libros de Tolkien y otros añadidos, la historia del videojuego es bastante sólida y creíble. Andar en las tierras del norte nos hará sentir que estamos poniendo nuestro granito de arena para pelear por middle-earth (tierra media).
Contaremos con la interacción de Eradan, Andriel y Farin.
Eradan es un montaraz cercano a Aragorn, sus especialidades es la espada, arco y sigilo. Bastante equilibrado en cuanto a defensa y ataque.
Andriel es una elfo, cuyas habilidades principales son la magia y sus armas el bastón y la espada. Como siempre, los magos tienden a ser inferiores en defensa para compensar todas sus magias.
Farin es un enano y como los enanos son dados para la guerra, Farin cuenta con son su poderosa hacha y ballesta, aunque sus habilidades son de mejorar el ataque de sus aliados. No teniendo magias muy poderosas y gran variedad de armas, Farin tiene la mejor defensa y ataque de los tres viajeros.
Algo llamativo del juego, es su extensa variedad de armas, trajes, armaduras, objetos, personajes y diálogos. Destacando su versión latina en castellano, aunque el acento a este tipo de juegos medievales fantásticos, le da un aire místico mejorado.
Aparecerán muchos personajes y especies que no llegaremos a ver en la trilogía cinematográfica, como las águilas, gigantes de piedra, montaraces, magos oscuros y gran parte de las tierras del norte.
El primero en aparecer es Aragorn, quien aparte de citar al trio de aventureros, ha mandado llamar a los 4 pequeños Hobbits. Aragorn nos da la misión de cazar e investigar ciertos eventos extraños en las tierras del norte.
En nuestra primera misión nos encontraremos con un gran compañero de viaje, el águila Belaram. Quien ha sido capturada por unos orcos. Más adelante nos encontraremos a los hijos el Elrond, los gemelos elfos Elladan y Elrohir. Finalmente llegaremos a Rivendel, donde con la información obtenida, Elrond nos mandara a combatir al mago Agandaur mientras Frodo y la comunidad del anillo van de viaje a Mordor.
Igor, dale agua al paciente, está despertando – Ja, herr doktor, Igor dar agua a Kranke - No te olvides de darle la cuenta.
Aparte de Agandaur y una gran manada de muertos vivientes, nos toparemos con Urgos el dragon, Radagast el café y una población muy grande de arañas patrocinadas por el bosque negro.
Como Eradan, Andriel y Farin serán nuestros personajes a escoger, cada uno con cualidades y atributos que podremos desbloquear y mejorar conforme aumentemos nuestra experiencia mientras aplicamos cirugías sin anestesia a nuestros enemigos.
Sin importar nuestra elección, los tres siempre estarán en grupo durante todo el juego siendo controlados por la computadora. Cabe destacar que la inteligencia artificial aliada y enemiga están muy bien balanceadas, haciéndote sentir que de verdad es un enano, un elfo o una montaraz quienes te acompañan durante el juego. También agregando que habrá diálogo mientras caminamos por los grandes escenarios de las tierras del norte, dando más detalle a nuestra experiencia.
Entre misión y misión, pisaremos Imladris (Rivendel para los noobs), Nordinbat y Bree. Aunque cada locación no es forzosamente obligada a continuar de forma lineal, podemos regresar a escenarios ya terminados y repasar por si olvidamos algún ítem.
El aspecto visual del juego es impresionante y más aún si eres fans de las películas de Jackson. Todos los escenarios son vistosos e impresionantes. Panorámicas del tierra media muy bien logradas, me acuerdo mucho del bosque negro y el monte Gundabad, lugares en los que la atmósfera te hará sentir la claustrofobia o las alturas en las nieves.
Mencione anteriormente si gustabas mucho de las películas de Jackson, ya que el diseño artístico es el mismo que en las películas; construcciones, armas, trajes, vestimentas, enemigos, personajes y locaciones. El juego se siente una extensión de las películas, pero desconozco si choca con algún argumento de los libros. Fuera de eso, la integración con personajes como Radagast el café o la temerosa charla con el dragon Urgost son detalles muy apreciados para juegos basados en películas-libros.
¿Cómo se siente señor? - Bien Dr. Daniel, pero ¿Qué tenía el agua?, me dio un sabor extraño con un poco de mareos- No se preocupe, Igor a veces gasta bromas con la gente, ya sabe; medicamentos experimentales, virus T, etc.
Manejar a nuestros personajes es sencillo al inicio, conforme desbloqueamos magias y ataques, el control ira expandiéndose, combinando botones que a larga ocuparemos en los combates complicados conforme avancemos.
La variedad de enemigos también aumenta conforme pasemos de un escenario a otro, también otro detalle importante es que los enemigos cambiaran de apariencia conforme el escenario, pero en su programación serán los mismos. Cabe resaltar el diseño de todos los enemigos grandes, no veremos dos trolls iguales en diferentes escenarios.
La Guerra en el norte ofrece una gran cantidad de diálogos que nos permitirá profundizar en la historia del Señor de los anillos y el Hobbit. No puedo decir que sea una historia entre el Hobbit y el Señor de los anillos, ya que inicia paralelamente a la Comunidad del anillo. Pero debido a su aportación de personajes y eventos, se siente como una secuela del Hobbit.
Como buen action-rpg-beatthemup, encontraremos muchos ítems que nos ayudaran en nuestra aventura. Eradan tendrá la habilidad de encontrar tesoros escondidos dejados por otros montaraces. Andriel podrá tomar plantas y hacer alquimia para crear pócimas. Farin dispondrá del mejor armamento, como flechas explosivas y encontrar gemas enterradas.
Los escenarios son lineales con poca exploración, pero siendo un beat-them-up (derrotarlos a todos) se entienden estas limitaciones, aunque hubiera estado bien unas rutas alternativas dado a su re-jugabilidad.
Fuera del juego normal aparecen dos escenarios que sirven como un modo horda, donde legiones de enemigos aparecerán para sus respectivas dosis de violencia y gore. Estos escenarios son los más difíciles del juego porque lo enemigos siempre estarán al mismo nivel del personaje, por lo que es recomendable jugarlos cuando se tenga bastante cantidad de ítems de recuperación y cierta habilidad para enfrentar a toda clase de enemigos.
Lamentablemente el juego no es muy largo a pesar de su gran calidad de trabajo, pero ofrece la opción de reiniciarlo, conservando nuestro nivel de personaje e ítems.
Por mala suerte, el juego solo es para los seguidores de los libros y películas, ya que no ofrece nada aparte de su gameplay. Sin mencionar que la historia arranca sin avisar y toma muchos elementos ajenos que más de uno no entenderá, además de perderse entre tanto nombre raro.
Me queda solo recomendarlo a los fans de Tolkien, no los decepcionara.
Hasta la siguiente consulta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario